EN OPERATIVO INOPINADO SE INTERVINO A CABINAS DE INTERNET Y MINI CINES

En operativo inopinado desarrollado por la Subgerencia de Fiscalización de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco conjuntamente con la Fiscalía de Prevención de Delito, se intervino cabinas de internet y mini cines, quienes incumplían con la documentación, por ello fueron sancionados hasta con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

En la intervención a la cabina de internet “Santa Ana”, se encontró los documentos de funcionamiento desactualizados por más de un año, el extintor de Ley se hallaba caducado, además no contaban con el software que bloquea páginas pornográficas, el cual es un atentado con las buenas conductas de los menores, impidiéndole una multa de una UIT.

Por otra parte, la cabina de proyección de película “Maxtor 3D” no contaba con la  licencia de funcionamiento, ni con el extintor de ley, ni botiquín, por el cual también se sujetaron a las sanciones de Ley.

Carlos Torres Calderón, Subgerente de Fiscalización, señaló que todos los rubros de negocio no deben estar al margen de la ley, más por el contrario, deberían trabajar formalmente, por ello la comuna provincial seguirá desarrollando operativos contra los negocios informales.