RECLAMO AL GOBIERNO REGIONAL

Activista Rojas Villanueva reclama al Gobierno Regional que las ambulancias deben entregarse primero a los municipios que son menos atendidos como Vilcabamba, Goyllarisquizga, Paucar y Tápuc

También, señaló que las comunidades que se sitúan en los extremos de nuestra región como Chango, Chinche, Antapirca, Cuchis, Tángor, Sunec, Quiparacra, Tsachopen y otros deben ser atendidos, prioritariamente.

Al parecer las 22 modernas ambulancias Toyotas Hilux equipadas con tecnología de punta (valorizadas en conjunto en 8 millones 633 mil 260. 33 soles) no se estaría entregando a los Centros de Salud de los distritos menos atendidos. Ante esta situación, el activista pasqueño Rodolfo Rojas Villanueva sale a reclamar.

En ese sentido Rojas Villanueva pide al Gobierno Regional de Pasco que las ambulancias sean entregadas a los distritos menos atendidos por el Estado, es decir, menos presupuestos que hayan sido asignados; distritos como Vilcabamba, Goyllarisquizga, Paucar, Tápuc, Chacayán, entre otros.

“También las comunidades que se sitúan en los extremos de nuestras región requieren ambulancias como la comunidad de Chango, Chinche, Antapirca, Cuchis y Tángor en la provincia Daniel Carrión; Sunec, Quiparacra y otros en la provincia de Pasco y las comunidades de Tsachupen, Ñagazú y otros en la provincia de Oxapampa. Para cubrir este requerimiento el Gobernador Regional debe continuar con los reclamos de más ambulancias al Estado”, acotó Rojas Villanueva.