CON TALLER DE TÍTERES PROMUEVEN CONCIENCIA ECOLÓGICA EN NIÑOS DE PASCO

A través del show de títeres “El bosque encantado”, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) promueve el cuidado del medio ambiente en niños y padres de familia de los distritos de Constitución y Puerto Bermúdez, en Pasco.

La obra, vista por más de doscientos niños y niñas de 4 a 12 años, resalta la importancia de manejar adecuadamente los residuos sólidos y el cuidado del agua para lograr el desarrollo sostenible de las comunidades.

“El bosque encantado” narra la historia de una niña que por desconocimiento deja basura en el bosque. Esta acción, como es evidente, perjudica y contamina el ambiente, dejando al bosque en peligro de desaparecer. Pero al final, la niña se da cuenta del daño que causó y con la ayuda de la comunidad limpia el bosque y logra salvarlo de la destrucción.

Este evento lúdico, es una de las actividades que la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) realiza en el departamento de Pasco, en el marco del Plan de Post Erradicación que se inició en enero del presente año.