ESTE 25 Y 26 LA GESTIÓN PROVINCIAL REALIZARÁ LA PRIORIZACIÓN Y FORMALIZACIÓN DE ACUERDOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2018

Luego de haber iniciado con los talleres de Presupuesto Participativo para el año fiscal 2018 tanto a nivel distrital y provincial, la gestión que lidera el alcalde Rudy Callupe Gora invitó a la población organizada a participar del taller de priorización y formalización de acuerdos que se realizará este 25 y 26 de mayo a las 9 de la mañana, en el auditorio de la comuna provincial de Pasco.

Dicha reunión servirá para conformar el comité de vigilancia, asimismo desarrollar la priorización de proyectos para finalmente formalizar los acuerdos tanto a nivel distrital y provincial respectivamente para que finalmente puedan ser llevados al presupuesto participativo regional.

Como se sabe, en estos últimos años los gobiernos locales están pasando por una reducción presupuestal. Sin embargo la voluntad política del burgomaestre pasqueño es lograr presupuestos por gestión, como lo hecho en beneficio de las instituciones educativas Cipriano Proaño y  Túpac Amaru donde se invertirá más de 6 millones de soles.

Finalmente la Gerencia de Planificación y Presupuesto, detalló que la priorización de proyectos se realizará con los mismos agentes participantes, este 25 y 26, de acuerdo a la matriz de priorización.