JUSTICIA EN TU COMUNIDAD DESARROLLA ACTIVIDADES EN EL CENTRO POBLADO DE BELLAVISTA EN EL DISTRITO DE PAUCARTAMBO

El Juez Coordinador del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condiciones de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. Tony Jim Mendoza Valle, dio inicio a las actividades en el Centro Poblado de Bellavista en el distrito de Paucartambo, con la participación de los docentes y alumnos de la localidad.

La primera actividad se realizó en la Institución Educativa César Pérez Arauco del Centro Poblado de Bellavista, donde desarrollaron el seminario al que denominaron “Soy Joven, pero conozco los derechos” con la finalidad de evitar que los niños y adolescentes vean vulnerados sus derechos por su desconocimiento.

Las exposiciones estuvieron a cargo de la magistrada y secretario del juzgado de Paucartambo y de los integrantes de la Unidad de Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos del Ministerio Público en este distrito.

El enfoque principal de esta actividad estuvo centrado en los temas de violencia familiar, trata de personas, prevención de delitos sexuales en niños y adolescentes.

El director de la Institución Educativa felicitó a los voluntarios del programa  por su presencia en esta localidad y por desarrollar actividades en forma descentralizada.

La Sub Coordinadora del programa en el distrito de Paucartambo Dra. Rusmery De La Sota Huere manifestó que las actividades que se viene desarrollando son sin fines políticos como muchos hacen, nosotros tenemos el compromiso de llevar a las zonas más alejadas el conocimiento de sus derechos.