UGELES DE PASCO FORTALECEN SERVICIO ALIMENTARIO DE QALI WARMA

El Programa Qali Warma del MIDIS y las unidades de Gestión Educativa Local de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa plantean estrategias conjuntas para seguir fortaleciendo la entrega de desayunos y almuerzos escolares para los más de 48 mil estudiantes que reciben el servicio alimentario que brinda el Programa social en esta región.

Durante la asistencia técnica que brindo el Programa Qali Warma, los directores de gestión pedagógica y especialistas educativos destacaron la importancia de los alimentos nutritivos y su contribución en el rendimiento escolar de los estudiantes, así mismo reconocieron que el Programa está llegando a zonas de mayor pobreza de la región.

Consideraron además impulsar la implementación de los biohuertos escolares que ayuden a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) a incorporar alimentos frescos a los menús escolares, así mismo generar espacios de aprendizaje a través de pasantías y el de reconocer las prácticas innovadoras en la gestión de servicio alimentario.

Los especialistas del Programa informaron que en junio Qali Warma superara su meta atención propuesta para el presente año de 48,278 niños y niñas de 1,316 instituciones educativas, al conocer que se viene incorporando a 620 usuarios de 46 colegios que recibirán el servicio alimentario.

En todo el país, Qali Warma tiene como meta este año brindar el servicio alimentario a 3.7 millones de niños y niñas de más de 62 mil instituciones educativas.