DEVIDA INSPECCIONA TRABAJOS DE POSERRADICACIÓN EN OXAPAMPA

Funcionarios de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) visitaron los distritos de Constitución y Puerto Bermúdez, en Oxapampa, con la finalidad de verificar el avance de las actividades que se desarrollan en cumplimiento a la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas 2017-2021.
 
En su visita, la secretaria general de DEVIDA, Dra. Yalile Martínez, sostuvo reuniones de trabajo con las autoridades locales, organizaciones de cacaoteros y dirigentes comunales, además de supervisar en campo las actividades que se realizan en las comunidades nativas de San Pablo, Redención Nevati, Paujil y Cahuapanas y dialogar con los agricultores.
 
DEVIDA también ofreció apoyo técnico al equipo de la municipalidad de Puerto Bermúdez para culminar la ejecución de las obras de infraestructura vial que agilizarán el transporte de productos agrícolas y aminorarán sus costos para impulsar una economía lícita pero a la vez sostenible en el distrito.
 
Leví Rodríguez, presidente de la Cooperativa Cacacotera del Valle de Río Pichis, resaltó la importancia del cultivo de cacao y afirmó “El cacao es como un pequeño banco para los agricultores porque durante todo el año nos brinda ingresos económicos”.
 
 “Estoy convencida que estamos en el camino correcto para consolidar el desarrollo de esta zona” indicó la Dra. Martínez en el I Encuentro de Autoridades comunales y aseguró que su institución seguirá invirtiendo en el desarrollo alternativo para fortalecer la economía lícita de los valles Pichis y Palcazu.
 
Dato: En Puerto Bermúdez y Constitución, mediante el plan post erradicación, DEVIDA más de 3 mil hectáreas de cacao producidas por más de 2,800 familias.