SE REALIZARÁ CAMPAÑA REGIONAL DE DESPARASITACIÓN A POBLACIÓN A PARTIR DE 2 AÑOS A MÁS

Este 09 de julio, Todos juntos Gobierno Regional, Gobiernos Locales, instituciones públicas y privadas, personal de salud y agentes comunitarios de salud realizará a nivel del departamento de Pasco la Campaña de Desparasitación a población a partir de 2 años a más, con el fin de contribuir con el desarrollo saludable de las niñas y niños de la región. La actividad será de manera gratuita en el marco del “Día Nacional de la Desparasitación”.
El Director Regional de Salud (DIRESA Pasco), Joel Pimentel Marín señalo que con el apoyo y el compromiso de las autoridades regionales y locales se logrará instalar puntos de atención gratuita en zonas estratégicas en todos los distritos para desparasitar a nuestros niños, a fin de combatir contra este problema de salud pública que condiciona anemia y desnutrición crónica infantil.

La intervención forma parte de las acciones del Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia Materno Infantil 2017-2021, que propone la administración preventiva de antiparasitarios para toda la población, a partir de los dos años de edad.

La parasitosis es una enfermedad causada por lombrices o gusanos que viven en nuestro organismo. Es además contagiosa y afecta a las personas de todas las edades.

Las molestias de los parásitos son dolor de estómago, falta de sueño, rechinamiento de los dientes, nerviosismo, entre otros. Siendo los efectos a consecuencia disminución de apetito, bajo, ANEMIA, apatía, bajo rendimiento escolar.

Esto se previene cuando tomamos una pastilla (Albendazol) cada 6 meses, esto lo podemos adquirir en el establecimiento de salud, con esto protegeremos de la anemia y la desnutrición crónica infantil de los niños y niñas de la región.