EL HORARIO ESTABLECIDO PARA EL ARROJO DE RESIDUOS SÓLIDOS EN CHAUPIMARCA ES DE 7 A 9 DE LA NOCHE

En reunión de trabajo entre el Subgerente de Medio Ambiente de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco y los dirigentes de los diferentes Asentamientos Humanos del distrito de Chaupimarca, se consensuó  que  el horario establecido para el arrojo de residuos sólidos será de 7 a 9 de la noche ya que durante el día está totalmente prohibido.

Jorge Villareal Tapia, Titular de Medio Ambiente, explicó sobre los horarios que masivamente los pobladores vienen arrojando desechos en los puntos de acopio, por ello ante tal evaluación y seguimiento permanente, se cronogramó los nuevos horarios de arrojo en los puntos de acopio y en el carro compactador, concluyendo que desde las 7 a 9 de noche es el horario final para desechar la basura.

De igual forma, los representantes dirigenciales se comprometieron a dialogar sobre estos cambios con sus vecinos, ello para el ordenamiento en el arrojo de los residuos sólidos en los carros colectores y puntos de acopio. Por su parte la comuna provincial de Pasco, desarrollará campañas de sensibilización para mejorar las buenas costumbres.

Finalmente, cabe resaltar que según el cuadro de sanciones, para una Persona Natural, Establecimiento Comercial o Asociación Comercial, en su identificación  de arrojo de residuos sólidos fuera del horario establecido, se le notificará y sancionará según la falta entre el 5%, 10% y 25% de una Unidad Impositiva Tributaria que oscila en los 4,050 soles.