EN PAUCARTAMBO JURAMENTAN AL PRIMER JUEZ DE PAZ ESCOLAR DE PASCO

· Juez escolar cumplirá labor conciliatoria en su institución educativa "agroindustrial"

El Distrito de Paucartambo fue  elegido por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco (CSJPasco) y el Coordinador del Programa de Acceso a la Justicia de personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, para desarrollar la primera elección y juramentación del Primer Juez de Paz escolar, como parte de sus actividades descentralizadas que viene cumpliendo.

Ante la presencia de las de las diferentes delegaciones de las instituciones educativas y autoridades del Distrito de Paucartambo, el Dr. Antonio Paucar Lino, presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, tomó el juramento al  alumno Wilhem Albert Chávez Becerra, como Juez de Paz Escolar de la Institución Educativa “Agroindustrial” de Paucartambo, quien fue elegido por la junta de estudiantes.


Seguidamente se aperturó el local donde funcionará el centro de conciliación escolar, en el interior de la referida institución educativa, en la que se desarrollarán el procedimiento de conciliación  y se realizaran las reuniones  con la Sala de Justicia de Paz Escolar,  en cumplimento al Protocolo de Justicia Escolar aprobado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Así también,  el  presidente de la Corte, hizo entrega de la credencial al secretario  judicial, para posterior tomar el juramento a los integrantes de la Sala  de Justicia Escolar la que está conformada por el coordinador de tutoría,  los tutores del tercer y cuarto año, un padre de familia y una alumna del quino año.

“El Poder Judicial a través del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, con este tipo de acciones  viene promoviendo la convivencia pacífica en las instituciones educativas y de reducir los niveles de violencia escolar, lo que  repercutirá  en la disminución de la violencia callejera, el pandillaje y la delincuencia, asimismo se estará realizando un monitoreo para absolveré dudas que se puedan presentar  en desarrollo de sus funciones, enfatizó el Presidente de la Corte ante los asistentes.

El Director de la Institución Educativo, felicito al Presidente de la Corte  y al Coordinador del Programa por la gran labor de descentralizada que viene desarrollando en un trabajo de acercamiento a la población.