DIRESA PASCO REALIZÓ TALLER DE CAPACITACIÓN A AGENTES COMUNITARIOS DE SALUD

La Dirección Regional de Salud Pasco a través de la Dirección de Promoción de la Salud realizó un Taller de Capacitación dirigido a los Agentes Comunitarios de Salud de la región por su día, cuyo fin es promover comunidades saludables.

La Directora de Promoción de la Salud, Liz Bonifacio Aliaga refirió que esta capacitación dirigida a más de 30 agentes de nuestra región abordó los temas Maternidad Saludable, revaloración a la labor del Agente Comunitario de la Salud, Infecciones respiratorias agudas por la temporada de heladas y promoción de la Salud e inclusión social, micronutrientes a través de sesiones demostrativas.

Asimismo, se hizo presente el Médico Fernando Orihuela Rojas, Director Regional de Salud (DIRESA Pasco) para trasmitir un merecido reconocimiento a la labor y el servicio que realizan en su comunidad.

“Quiero felicitar a los 512 agentes comunitarios de nuestra región, que en el transcurso de los años trabajan en forma conjunta con las autoridades locales, organizaciones sociales de base y familias de su comunidad en la realización de actividades preventivas y promocionales para tener comunidades y familias saludables”, manifestó Fernando Orihuela.
Posteriormente, se realizó la entrega simbólica de los nuevos chalecos de identificación a los agentes comunitarios, donde todos disgustaron de un almuerzo de confraternidad por su día.

Dato: 
Cada 04 de junio se celebra a nivel nacional el Día del Agente Comunitario de Salud.