Fiscales se capacitarán en estrategias de persecución de delitos de corrupción de funcionarios y lavado de activos

Integrantes del distrito fiscal de Pasco se reunirán en evento académico denominado "Teoría del delito y litigación estratégica en la persecución de los delitos de corrupción de funcionarios y lavado de activos". El mismo que se realizará en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, los 15 y 16 de junio de 2017.

Dicho evento responde a la política de brindar capacitación descentralizada a los integrantes del Ministerio Público, promovida por el Fiscal de la Nación, Dr. Pablo Sánchez Velarde, y ejecutada por la Escuela del Ministerio Público, bajo la gestión del Mg. Jaime Villanueva Barreto.

En la actividad participará el Dr. César Alberto Arana Tantalean, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Pasco, quien tendrá a cargo la inauguración del evento.

Como expositores participarán reconocidos fiscales, entre ellos, el Dr. Julio César Tapia Cárdenas, Fiscal provincial de la Oficina Descentralizada de Control Interno de Arequipa; el Dr. José Antonio Díaz Muro, Fiscal Adjunto Provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura; el Dr. Roberto Carlos Reynaldi Román, Fiscal Adjunto Superior de la Tercera Fiscalía Superior en lo Penal de Arequipa; y Roberto Miguel Giraldo Cadillo, Fiscal Provincial de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua.