MUNICIPALIDAD PROVINCIAL INICIARÁ PROCESO DE LICITACIÓN DE RUTAS DE TRANSPORTE PÚBLICO

Tras los trabajos desarrollados por la Comisión Consultiva de Transportes la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, dará inicio al proceso de licitación de rutas de transportes N° 01 – 2017.  Cabe señalar que el proceso incluye seis rutas en la modalidad de auto colectivo y siete en la de camionetas rurales  las mismas que darán cobertura a  sectores de la ciudad que tienen necesidad de este servicio las cuales fueron aprobados con Ordenanza Municipal N° 09 – 2017.


Las rutas que serán licitadas para autos colectivos cubren los tramos del Asentamiento Humano Tahuantinsuyo a la comunidad urbana de Ayapoto, del Jirón José Carlos Mariátegui en San Juan Pampa a la Avenida Víctor Romero en el Relleno de Patarcocha. Asimismo desde la comunidad urbana Champamarca al Asentamiento Humano Gerardo Patiño López, del arco del Asentamiento Humano Tahuantinsuyo a la Avenida Micaela Bastidas en San Juan Pampa, de la Avenida Víctor Romero en el relleno de Patarcocha al Jirón Ancash en el Pueblo Joven Columna Pasco y de la Avenida Víctor Romero en el relleno de Patarcocha al parque Las Flores en el Asentamiento Humano Techo Propio.

Además de las rutas de servicio en camioneta rural cubren los tramos de Jirón Antonio Martínez en San Juan Pampa a la losa deportiva del Relleno Patarcocha, del sector 5 del Pueblo Joven Columna Pasco al frontis del portón de Cerro S.A.C. También del arco del Asentamiento Humano Tahuantinsuyo a la salida a Milpo en el Asentamiento Humano Techo Propio, de la Cooperativa Pucayacu en el Asentamiento Humano Tahuantinsuyo a la tercera cuadra de la Calle Grau en Paragsha, del arco del Asentamiento Humano Tahuantinsuyo a la Calle 1 en el colegio Columna Pasco en San Juan y de la Cooperativa Pucayacu en el Asentamiento Humano Tahuantinsuyo al Asentamiento Humano El Misti.

El plazo de concesión de cada ruta será por siete años contados a partir del día siguiente de suscrito el contrato de concesión. El registro de los participantes en cada una de las rutas establecidas en el Plan Integral de Rutas (PIR) como el plan complementario se realizará en la Subgerencia de Transportes y Vialidad de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco.