SIS CUBRE TRASLADO DE PACIENTES EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA

El Seguro Integral de Salud (SIS) otorga el traslado de pacientes en estado de emergencia totalmente gratis e incluye los gastos para desplazamiento y alimentación para un familiar acompañante, cuando procede de otra provincia o lugar, informó Karina Cinuire, equipo técnico de la Unidad de Seguros de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco).

Karina Cinuire refirió que, bajo este rubro, el SIS financia pasajes para sus asegurados en emergencia. Si el traslado se realiza en ambulancia del establecimiento de salud, el SIS reconoce el combustible, pero si se realiza en un carro particular, se financiará el costo total a través de un informe por el personal de salud.

En caso de fallecimiento del paciente, el SIS financia los servicios de transporte, embalaje y sepelio, agregó Cinuire.

Finalmente, puntualizó que el pago por gastos de retorno del paciente (incluso fallecido) y del familiar acompañante es reembolsado al establecimiento de origen.

Si hay un cobro indebido por alguna manera en el traslado de emergencia de un familiar debemos denunciar el caso en el tercer nivel de la DIRESA Pasco, Unidad de Seguros.