VOLUNTARIOS UNIVERSITARIOS Y POBLACIÓN DONARON SANGRE PARA AYUDAR A PACIENTES DEL HOSPITAL CARRIÓN

Gracias al gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) voluntarios universitarios y población donaron más de 30 unidades de sangre universitarios para poder ayudar a los pacientes del Hospital Daniel Alcides Carrión de la región Pasco, que requieren de este elemento vital para seguir viviendo.
La campaña solidaria, se inició con una ceremonia de apertura con la presencia de autoridades de la región en el marco del “Día Mundial del Donante de Sangre”, actividad en coordinación con el Programa de Hemoterapia y Bancos de Sangre del hospital Daniel Alcides Carrión.


El director encargado DIRESA Pasco, Joel Pimentel Marín, señaló que esta campaña se inició bajo Ley N° 26454 promulgada en mayo del año 1995 que declara de orden público e interés nacional la obtención, donación, conservación, transfusión y suministro de sangre humana.

“Este tipo de campañas son importantes no sólo porque muestran la sensibilidad de las personas, sino porque sirven para ayudar a mujeres que sufren hemorragia durante el parto, pacientes que han sufrido accidentes de tránsito, están enfermos de cáncer o víctimas de anemia entre otros”, acoto Pimentel.

Por su parte, Oscar Rojas Flores, responsable del Banco de Sangre del Hospital Daniel Alcides Carrión resaltó esta actividad altruista pues, tal como señaló, la necesidad de sangre es constante, por tanto, es importante que las donaciones se produzcan de manera regular.

Finalmente, esta campaña también se realizó en el Hospital Ernesto German Guzmán Gonzales de Oxapampa, donde se exhorta a la población a sumarse a este tipo de jornadas solidarias que se realizan permanentemente y ser parte de la recuperación de personas agobiadas por diversas enfermedades.