DIRESA PASCO PARTICIPÓ DEL PRIMER PANEL DE PROLIFERACIÓN DE CANES EN PASCO

La proliferación de perros callejeros es un problema de muchas ciudades del país, Pasco no es ajena a esta realidad y por ello la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) participó del Primer Panel Proliferación de CANES organizado por los Alumnos de Ciencias de la Comunicación de la UNDAC, esta decisión para evitar que los canes se sigan multiplicando y estén de manera vagabundo en las calles.

En su participación como panelista Elizabeth Agüero Zarate, responsable del Área de Higiene Alimentaria, Zoonosis, Vigilancia y control vectorial de Salud Ambiental de la DIRESA Pasco, informo que se está promoviendo a nivel regional la tenencia responsable de animales de compañía, esto indica que la DIRESA Pasco se está tratando la problemática con los canes en la ciudad con la vigilancia epidemiológica zoonotica.

“Nosotros hacemos valer la norma que se cumplan la Ley de Régimen Jurídico de Canes la Ley 27596 y a la vez promover los dueños la responsabilidad con las mascotas, esta es la principal acción que debemos hacer”, refirió Agüero.

Agüero agrego, el equipo de la DIRESA Pasco realiza la asistencia técnica a los gobiernos locales y se coordina con las instancias para dar cumplimiento a la Ley N° 30407 lo que es la Ley de protección y bienestar animal.

Por ello, exhortó a las personas a tener mayor responsabilidad en la tenencia de sus canes y evitar la procreación no deseada de sus mascotas que genera problemas de salud pública en diversos sectores de la ciudad.

El evento contó con la participación Ivette Rivera Chagua, Asociación Protectora de Animales (GAIA); Luis Chirre Inocente, representante de SENASA; Jherson Santos Miguel, representante de la Municipalidad distrital de Yanacancha. Los asistentes en su mayoría alumnos de la UNDAC y pobladores de Yanacancha.