"EL SOL DE LILA" CONSTELACIÓN POÉTICA DE LUIS HERNÁNDEZ

La Casa de la Literatura  Peruana reabrió sus puertas con la exposición de los cuadernos del escritor  Luis Hernández Ampuero. “El sol lila” constelación poética fue titulado la exposición de los escritos del poeta peruano, en ella también fueron compartidas algunas fotografías de la familia y una grabación de la entrevista que le hizo Nicolás Yerovi en 1978. Han pasado 40 años de la muerte del escritor  motivo por el cual se le rinde homenaje. Médico de profesión trato de juntar ambas pasiones según narran en sus escritos. “A mí lo que más me gusta en la vida es el aserrín, los bares, el mar y las esquinas; y nada más” se puede oír decir  en la entrevista que concedió a Yerovi.




Luis Hernández  dejaba  sus cuadernos con  sus poemas en todo Lima para que pudiera ser leído por cualquiera que lo encontrase. Sólo publicó tres poemarios Orilla (1961), Charlie Melnik (1962) y las constelaciones (1965) sus poemas también tienen algunas palabras en francés e inglés.
En la  casa  de la literatura también se  expone la imprenta de Julio Cesar y José Carlos Mariátegui La Chira, usada para publicar El Amauta y 7 Ensayos De La Interpretación De La Realidad  Peruana, donada por la Sra. Zoila Mariátegui Ramírez   hija de Julio Cesar.