EN PASCO QALI WARMA CONTINUA CAPACITACIÓN A COMITES DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR

La Unidad Territorial Pasco del Programa Qali Warma capacita a directores, docentes, madres y padres de familia quienes integran los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en la preparación de nutritivos y variados desayunos y almuerzo escolares con la finalidad de fortalecer la gestión del servicio alimentario que se brinda a más 48 mil niños y niñas de la región.

Un total de 112 miembros de CAE de 56 instituciones educativas aprenden sobre los aportes nutricionales de los alimentos como la maca, quinua, harina de maíz, trigo, leche, menestras entre otros que entrega el Programa y de los beneficios que le aportan a los escolares al disfrutar un menú saludable antes de iniciar sus clases diariamente.

Miguel Murillo Paredes, jefe del Programa social en esa región, precisó que Qali Warma brinda asistencia técnica permanente a los CAE, donde se les enseña a gestionar las seis etapas del servicio alimentario a fin de garantizar que los usuarios reciban el servicio en condiciones adecuadas e inocuas.

El funcionario destacó el compromiso que realizan los CAE en los 1,316 colegios de Pasco donde funciona el programa y la fortaleza es que el 68% está integrado por madres y padres de familia, quienes no solo se encargan de preparar los alimentos si no también de vigilar el servicio alimentario escolar.

Se conoció además que el programa del MIDIS viene atendiendo de manera efectiva en la región a 48, 278 escolares en 1, 316 instituciones educativas públicas.