ALCALDE PROVINCIAL PRESIDIÓ REUNIÓN DEL COPROSEC Y CODISEC

Con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana en el distrito de Chaupimarca y provincia de Pasco, el Alcalde Provincial Rudy Callupe Gora presidió la reunión del COPROSEC y CODISEC correspondiente al tercer trimestre, en la cual participaron los representantes de la Prefectura, Poder Judicial, Policía Nacional, Centro de Emergencia Mujer, Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y la Municipalidad Provincial de Pasco.

En la reunión, el burgomaestre pasqueño y presidente del COPROSEC Y CODISEC realizó el informe de las actividades desarrolladas hasta el III trimestre. Asimismo señaló que se está fortaleciendo el patrullaje integrado del cuerpo de serenos con instrucción táctica de defensa personal, juntas vecinales, agentes de policiales y la participación ciudadana, resguardando así la integridad física y bienes de las viviendas.
Cabe señalar que en la reunión se programó para el 26 de setiembre la consulta pública provincial de seguridad ciudadana, en la cual se invitará a comunidades campesinas, dirigentes de vaso de leche, líderes sociales, entes que conforman, y otros a nivel de la provincia de Pasco, donde se hará conocer las debilidades en los diferentes distritos en seguridad ciudadana.

Por su parte de manera directa el COPROSEC,  desarrollará una feria temática que consta de charlas de concientización al ciudadano; quien es el actor principal para darles a conocer los mecanismos que debe realizar ante la problemática que se presente.

“Continuaremos reforzando la seguridad ciudadana en la provincia de Pasco, realizando trabajos descentralizados para erradicar la delincuencia”, finalizó Callupe Gora.