INS ATIENDE LA SALUD DE NIÑOS DE PASCO

Un total 15 niños y niñas menores de 14 años con niveles de plomo de sangre de los distritos de Simón Bolívar y Chaupimarca, reciben atención integral en salud por los modernos laboratorios de toxicológica del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (MINSA), para monitorear los niveles de exposición a metales pesados.

Del 15 al 17 de agosto, Yanina Quispe y Pablo Gutarra profesionales de salud de Paragsha y Uliachin, apoyarán y estarán pendientes en los trámites de las atenciones de los niños de 2 a 14 años de edad quienes viajaron acompañados de un familiar.

Asimismo, aquellos menores que tras las evaluaciones requieran continuar con un servicio especializado, serán atendidos en el INS del Niño.

La coordinación para el traslado de los niños es gracias al Minsa, Gobierno Regional, Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) y la Municipalidad de Simón Bolívar.

Por otro lado, especialistas de CENSOPAS del Minsa y DIRESA Pasco, iniciarán este lunes 21 de agosto la campaña de dosaje de plomo en sangre a los niños y niñas menores de 12 años de edad y gestantes de Chaupimarca y Simón Bolívar en el establecimiento de salud de Paragsha, donde se atenderá a la población afiliada al SIS, EsSalud, y sin seguro alguno.

Dato, las atenciones al resto de los niños con plomo en sangre de Chaupimarca y Simón Bolívar en el INS del niño será del 30 de agosto al 02 de setiembre; y del 12 al 14 de setiembre.