HUAYCHAO Y CHUNGAR AÚN NO ENCUENTRAN SOLUCIÓN

Negociación entre comunidad San Antonio de Huaychao (Huayllay)  y empresa minera Chungar no llegó a buen puerto y se espera  que en los próximos días se convoque  a una tercera reunión para poner fin al conflicto entre ambas partes.

El prefecto regional John Torres en entrevista  con Pasco Libre dijo que la reunión donde actuaron como mediador no se llegó a  un acuerdo por lo que continua el bloqueo de la  vía  a la mina Islay. Medida  fue tomada por la comunidad para exigir  a la empresa minera cumpla con contratar a algunos comuneros para trabaje  en sus labores como parte de los acuerdos. Por su parte la minera dijo que los contratos de quienes  venían laborando terminó y buscarán contratar a otros comuneros de Huaychao.

“Se espera que en las próximas  horas  se desarrollé una tercera  reunión ojala sea antes del fin de  semana por lo recargado de nuestra labor y se ponga fin a este conflicto” señaló la autoridad política.

Datos
Son 15 días de la paralización de la actividad minera en la zona. Existe  gran cantidad de presencia policial, los heridos  con perdigones en el enfrentamiento con la policía  hace algunos días se vienen recuperando en el hospital Carrión.