HUELGA DEL MAGISTERIO: Activista pasqueño, Rodolfo Rojas Villanueva, mediante un poema arengan a los maestros en huelga indefinida

La huelga indefinida de los maestros no solo reivindica los derechos laborales de los docentes sino, también, inspira creaciones artísticas: cantos, fotografías, poesías, etc. Es así, con el objetivo de dar apoyo moral a los maestros el activista pasqueño Rodolfo Rojas Villanueva, acaba de difundir una composición titulada “Arenga a los maestros en huelga”.

Los versos señalan la jactancia de la Ministra de Educación que pretende despedir a los maestros. Lo cual indigna a millones de peruanos. Así lo mismo, resalta la bandera de lucha con lo cual los maestros construyen la gloria y resalta la exigencia a sus derechos laborares.

Y, finaliza señalando que seguirá cantando hasta conseguir la justicia y pide que Dios, también, que defienda la lucha del magisterio peruano.

DATOS:

Rodolfo Rojas Villanueva es un reconocido poeta y activista pasqueño. El año 2010 escribió el poema “Canto a los Mineros de Chile” en homenaje y solidaridad a los mineros atrapados en la mina San José de Copiapó; por el cual fue reconocido como el Poeta de los Mineros. En 1912 compuso el caligrama “Machu Picchu encima del Mundo”. Más adelante los caligramas, “La Manzana de Steve Job” y “Perú al pie del mundo, yo me adhiero” publicado en muchos medios nacionales e internacionales, impresos y virtuales. Y, el 2015 se difundió el poema “Canto para el Capitán José ‘Pepe’ Mujica”, en diarios de Uruguay y otros países.

Rodolfo Rojas Villanueva, como activista ecológico, es el creador de la campaña ecológica “La Noche del Planeta” con lo que realiza la campaña cada 31 de diciembre a fin de erradicar la marcada costumbre de contaminar por la despedida del “Año Viejo”.