DIRESA PASCO INICIARA LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA EN PASCO

El Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) iniciara la cuarta semana de agosto actividades por la Semana de la Lactancia Materna 2017 como estrategia eficaz para el desarrollo saludable del bebé y el bienestar de la madre. Las acciones se desarrollarán en los diversos establecimientos de salud entre el 20 y el 26 de agosto.

El lema de la campaña es: “Somos lecheros porque con leche materna nos protegemos de la anemia”. Durante la Semana de la Lactancia se sensibilizará a la población y a las instituciones sobre la importancia que para la salud del bebé y de la madre representa la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida del infante. 

El Director Regional de Salud Pasco, Joel Pimentel Marin, informo que el niño no le hace falta otro alimento durante los 6 primeros meses de edad. Señalo que la leche materna contiene ácidos grasos que nutren el cerebro del bebé y representa un vínculo de amor con la madre que lo vuelve sano, fuerte y feliz.

Sostiene Pimentel que durante la primera hora de vida del bebé se inicia el contacto piel a piel con la madre, y que en ese lapso de tiempo debe comenzar la lactancia con el calostro, la leche de los primeros días.

IMPORTANTE

La lactancia materna hace fuerte al bebé contra la neumonía, la diarrea, el asma, la desnutrición, la obesidad y la diabetes, y contra otras que se pueden presentar cuando sea adulto.

ACTIVIDADES

Las actividades iniciarán el próximo lunes 21 de agosto con la Conferencia de Prensa por la Semana Lactancia Materna 2017, el martes 22 de agosto se realizará el taller a las instituciones públicas y privadas sobre el lactario institucional, y el miércoles 23 de agosto el Concurso del Bebe Mamoncito 2017, con participación de los ganadores de los distritos de Pasco y Daniel A. Carrión, todas estas actividades serán a horas 10 de la mañana y en el auditorio de la institución.