28 AÑOS DE CÁRCEL PARA VIOLADOR DE MENOR DE EDAD

• Abusaron  sexualmente de menor después de haber  departido en la Discoteca  Sol de Oro.

La Sala Mixta Permanente y Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Pasco mediante sentencia expedida el 20 de los corrientes, en el Penal de Cochamarca, impuso pena privativa de libertad efectiva de 28 años a Miguel  Ángel  Ugarte  Laureano por  los delitos de violación sexual y robo agravado en agravio de menor de 17 años con identidad en reserva.
Los hechos datan del 17 de julio del 2010, cuando en circunstancias que la menor agraviada conjuntamente con Lincon Ventura Gonzáles y el ahora sentenciado Miguel  Ángel Ugarte Laureano , se dirigían a sus domicilios, a horas 5:00 de la madrugada aproximadamente, luego de haber  departido en la Discoteca  Sol de Oro,  fue aprovechada dicha circunstancia  por ambos procesados para agredir a la menor  física y sexualmente, por las calles de San Juan Pampa, hasta conducirla al Reloj de Campana o Mirador de San Juan, donde dieron rienda suelta a sus bajas pasiones,  con actos indolentes é inhumanos.

Habiéndose acreditado su responsabilidad en mérito a la prueba incorporada y valorada por el colegiado,  por unanimidad se  impuso una sanción severa, pues teniendo el sentenciado la condición de economista y empresario, el reproche es mayor. 

La Sala Penal Liquidadora estuvo presidido por el Dr. Jorge Balbín Olivera, y conformados por los magistrados  David Mapelli Palomino y como directora de debate Flor de María Ayala Espinoza, quienes vienen actuando con severidad en estricto cumplimiento de la normas vigentes.