EXTORSIONADORES “LOS MURCIÉLAGOS DE TAHUANTINSUYO” ERAN LIDERADOS POR MENOR DE EDAD

Para la policía M.A.A.S. de   17 años era el cabecilla  de una organización criminal  de extorsionadores conocidos como “Los murciélagos  de Tahuantinsuyo”. El menor  fue  detenido cuando una de las victimas siguiendo sus instrucciones  dejó cerca de 20 mil soles en un sobre  que le pedía bajo amenazas para no atentar contra su familia a través de llamadas telefónicas.  Jerson Ayala Sánchez ocultó en arbusto el dinero  que minutos después fue recogido por el  supuesto extorsionador. Al verse  sorprendido el delincuente   trató de ocultarse en uno de los locales de la zona siendo finalmente intervenido. Días atrás buscando intimidar a su víctima  habría arrojado un explosivo en su domicilio destruyendo los vidrios de las ventanas y asustando al empresario. Las pruebas de los reactivos revelan que estuvo en  contacto con el dinero que trató  de ocultar arrojándolo señaló la policía.

El coronel P.N.P. Oscar Herrera Hermosa dijo  que  este menor de edad  a pesar de su juventud está involucrado en otros dos casos más de extorsión acotó  que están trabajando en la  captura de sus cómplices.

Dato
El 24 de julio del 2016  fue acusado de extorsionar a Patricia Villanueva y  en julio de este año fue denunciado por Delia Llanos Córdova por el mismo delito en ambos casos solicitaba el pago de 15 mil soles.