INSTAN A COMERCIANTES A NO USAR BALONES DE GAS EN PUESTOS DE VENTA

La subgerencia de Fiscalización de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco desarrolló una visita inopinada a establecimientos de venta de calzado ubicados en el jirón Leoncio Prado debido al uso de balones de gas en su interior para actividades domésticas como preparación de alimentos entre otros.

El operativo contó con la presencia del prefecto regional de Pasco, John Torres Sánchez de la misma manera participó el ministerio público, Electrocentro, Osinergmin, entre otras organizaciones que garantizaron el cumplimiento de esta diligencia.

Tras el ingreso a los pisos superiores de los puestos comerciales, se comprobó la presencia y uso de balones de gas, ante esta situación, el subgerente de fiscalización indicó a los propietarios de estos locales que el uso de balones de gas implica un enorme riesgo de explosión o incendio.

Las autoridades exigieron a los intervenidos a retirar definitivamente sus balones de gas bajo apercibimiento de ser denunciados penalmente en caso de reincidir en esta irresponsable actitud.