JUNTA DE ACCIONISTAS GARANTIZAN CALIDAD DE AGUA DE EMAPA-PASCO TRAS BUENOS RESULTADOS OBTENIDOS

Tras reunión sostenida por parte de la junta de accionistas quienes conforman la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA-PASCO) el alcalde provincial Rudy Callupe Gora como accionista mayoritario lideró la sesión tomando ciertas medidas sobre problemas mediáticos y sobre el futuro de la empresa prestadora de servicio.

Después de que personas irresponsables desinformarán a la población pasqueña aduciendo que el agua que tomamos se encuentra en mal estado, Julio Cajahuamán Quispe gerente de EMAPA informó al directorio sobre los buenos resultados del estudio de agua realizado por el laboratorio CERTEMIN y acreditado por INACAL.

Con los índices en cero sobre coliformes fecales, totales, metales pesados, entre otros, fueron los resultados que los laboratorios arrojaron tras el estudio realizado al agua recolectado en diferentes puntos de la ciudad después de los constantes tratamientos en la planta de Yurajhuanca. Por ello el funcionario descartó las versiones mencionadas ante la evidencia física que expuso.

De otro lado, también se trató sobre la modificación del Decreto Legislativo N° 1280 y sobre los cambios que se realizará en el directorio que conforman EMAPA-PASCO.

Finalmente, para garantía de los usuarios se informará al reverso del recibo mensual sobre los resultados de calidad de agua que se entrega frecuentemente a la población tras los estudios realizados.