MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PASCO INTERVIENE CONSULTORIOS MÉDICOS EN CHAUPIMARCA

Tras operativo inopinado a diversos consultorios médicos de Chaupimarca, la Subgerencia de Fiscalización de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco y la Fiscalía de Prevención del Delito, sancionaron con el 5% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) a los giros comerciales por las irregularidades encontradas. 

En el operativo se pudo detectar que en el Centro Médico Especialista “Cayetano Heredia” y la Clínica  “Americano”, hacían uso de productos con la fecha de vencimiento caducada por lo mismo que se procedió a multarlos y exhortar al personal a desecharlos y tener mayor cuidado.

El Subgerente de Fiscalización, Carlos Torres Calderón, informó que se impuso sanciones económicas a los establecimientos intervenidos por faltas como no contar con botiquín, extintores caducados y carecer de documentos para su funcionamiento.

Otra falta en la incurren algunos de estas clínicas es la de tener en sus instalaciones espacios dedicados a otras actividades comerciales como venta de productos de bazar y similares para los que se requiere de un nuevo trámite.