SE CONFORMO EL COMITÉ MULTISECTORIAL PROVINCIAL DE SALUD

La Red de Salud Pasco en coordinación con la Municipalidad provincial Pasco conformo el Comité Multisectorial Provincial de Salud con la finalidad de mejorar, promover la buena salud de la población de la provincia de Pasco, informó Miguel Ruiz Díaz, equipo técnico de la Red de Salud Pasco.

La reunión contó con la participación de 20 representantes de entidades públicas, donde la presidencia recae al Colegio Médico del Perú – Pasco, la secretaria la Municipalidad Provincial de Pasco y los miembros del comité serán: EsSalud Pasco, Policía Nacional del Perú, UGEL Pasco, MIDIS Pasco, CUNAMAS, DIRESA Pasco, CEM Pasco, Instituto Pedagógico, municipalidades de Paucartambo, Tinyahuarco, Pallanchacra, Huayllay, Juntos, Gobierno Regional, CONADIS, entre otros.

Miguel Ruiz agrego que la juramentación al presidente del comité, Manuel Rueda Camana lo realizó el alcalde provincial de Pasco, Rudy Callupe Gora. Asimismo, se acordó en la reunión que las entidades públicas deberán de enviar información al Colegio Médico de las problemáticas y prioridades de la Salud en la provincia, como prioridades nivel nacional, regional hasta el 07 de octubre y dijo que la primera reunión será el 10 de octubre.

La finalidad del Comité será promover la salud preventiva, mejorar la calidad de vida de los vecinos, y coadyuvar en el bienestar social de toda la población con los actores sociales.

Dato: Antes del inicio de la reunión del comité la Municipalidad Provincial de Pasco donó un Monitor Fetal a la Red de Salud Pasco. Este equipo está siendo evaluado por el equipo de la red para poder hacer la entrega a un establecimiento de salud de Pasco que lo necesita.