Alimentos de Qali Warma no provocaron malestar en alumnos de institución educativa de Pasco

Fue la mayonesa que consumieron por cumpleaños de un menor del colegio. Este producto no se entrega en programa social del MIDIS.
 
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS informó hoy que los alimentos que se entregan para la preparación de los desayunos y almuerzos escolares en el Centro de Gestión Municipal Jorge Guillén, en Pasco, no provocaron el malestar que presentó un grupo de sus estudiantes, los que tras ser atendidos en un centro de salud fueron dados de alta.
 
Además, los menores, quienes recibieron la oportuna atención en el Centro de Salud del distrito de Constitución, provincia de Oxapampa, consumieron pan con pollo y papas fritas acompañado de mayonesa, productos que no entrega Qali Warma.
 
Qali Warma exhortó a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar preparar los desayunos y almuerzos con los alimentos que entrega el Programa social del MIDIS y no exponer a los menores a la ingesta de productos que podrían causar casos como los registrados en el Cegemun de Pasco.
 
Asimismo, se reforzará la asistencia técnica que se brinda a las instituciones educativas de Pasco para asegurar una adecuada preparación y manipulación de los alimentos.
 
Qali Warma recordó que ante cualquier incidencia que se presente en la entrega del servicio alimentario, se debe llamar a la línea gratuita 0800 20 600 para su atención inmediata.