CERTIFICARÁN MARATÓN 42K COMO “LA MÁS ALTA DEL MUNDO” POR LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE FEDERACIONES DE ATLETISMO

Especialistas en certificaciones deportivas de la organización ZM Promociones Innovative Sports Management, se encuentran en nuestra ciudad para realizar la medición oficial del tramo a recorrer en la maratón 42k Meseta del Bombón “La más alta del mundo” a realizarse este 19 de noviembre.

El magister Andreas P. Muller, gerente general de esta organización especializada en actividades deportivas, refirió que en trabajo de dos días se vino realizando el recorrido de la Maratón 42K con bicicletas y equipos de última tecnología que permitirán obtener una medida exacta de este evento de mucha trascendencia internacional.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) a través de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) filial en Perú, en la próximas semanas realizarán la distinción a este evento deportivo, logrando así uno de los requisitos importantes para llevar nuestra Maratón 42k a los Record Guinness.

“No sabemos de otra competencia similar a una altitud de más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar en otra parte del mundo”, dijo Andreas P. Muller, quien junto a su equipo realizó este proceso que ayudará a que la maratón pasqueña sea reconocida en el ámbito deportivo mundial como “La Maratón Más Alta del Mundo”.