DIRESA PASCO ENTREGARÁ 2 MIL PRÓTESIS DENTALES A ADULTOS MAYORES EL 15 DE DICIEMBRE

Como parte de su programa Vuelve a Sonreír, el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) entregará 2 mil prótesis dentales a mil adultos mayores de Pasco y Daniel Alcides Carrión. Este plan busca que, a través de una buena masticación, ellos puedan ingerir bien los nutrientes de los alimentos, así como prevenir enfermedades propias de la edad y mejorar su calidad de vida.

El coordinador de la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Bucal, Percy Trujillo informó que el "Plan Vuelve a Sonreír" beneficiara a los adultos mayores de 65 años de manera gratuita afiliadas al Seguro Integral de Salud.


“Este plan tiene como finalidad rehabilitar la Salud Bucal de los adultos mayores con necesidad de prótesis dental en situación de pobreza y pobreza extrema y busca que las personas recuperen la función masticatoria y la estética bucal”, recalco coordinador de salud bucal.

La empresa “Global Company” ganadora de las prótesis dentales vienen realizando los moldes dentales a los adultos de Yanacancha con el apoyo de los profesionales de los establecimientos de salud Virgen del Rosario y Virgen del Carmen. Y luego seguirán con el resto de los distritos beneficiarios.

La entrega e instalación de las prótesis dentales a los adultos mayores se iniciará el 15 de diciembre.

Dato: El plan cuenta con el financiamiento del Seguro Integral de Salud (SIS) y cubrió las tarifas del servicio de prótesis dentales, maxilar y mandibular del paciente.