DIRESA PASCO CONVOCO A LOS SECTORES PARA CONFORMAR EL COMITÉ REGIONAL DE LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN ADOLECENTES

La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) convoco a una reunión de trabajo a entidades públicas para conformar el Comité Regional de la Prevención del Embarazo en Adolescentes cuya finalidad es buscar estrategias para la prevención del problema de salud pública.

En la reunión se evaluó un plan regional, planteamiento de propuestas para la prevención en embarazos en adolescentes, el comité se fortaleció con un psicólogo.

Wilder Guerra Rojas, coordinador de la Etapa Vida Adolescente de la DIRESA Pasco informó que la reunión para la conformación del Comité Regional del Embarazo en Adolescentes lo lideran el Gobierno Regional, Dirección Regional de Educación y DIRESA Pasco. Según las cifras del Minsa, en el 2015 la región Pasco ocupó el 13 lugar de este problema de salud pública.

La reunión contó con la participación de los representantes del Gobierno Regional, Dirección Regional de Educación, Centro de Emergencia de la Mujer (CEM), UNDAC, Dirección Regional de Trabajo y se conformó el Comité de Embarazo Adolecente en región Pasco.

Dato: La Juramentación del Comité Regional de la Prevención del Embarazo en Adolescentes se realizará el jueves 12 de octubre.