ESTE 20 DE OCTUBRE INAUGURAN MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN HUANCABAMBA

Con una inversión de S/.4’130,935.42, la gestión regional que lidera el Ing. Teódulo Quispe Huertas culminó al 100% la rehabilitación, mejoramiento y equipamiento de la Institución Educativa Integrada N° 34019 “Petronila Sánchez Cárdenas” del distrito de Huancabamba en la provincia de Oxapampa, proyecto educativo que ya se encuentra al servicio de docentes y población estudiantil de la localidad.
Ubicado en centro poblado de Grapanazú, el “Petronila Sánchez” ahora cuenta con 06 aulas totalmente renovadas, 02 aulas nuevas, una sala de usos múltiples, sala de profesores, almacén de Educación Física y música, biblioteca y sala de innovación pedagógica. Además de modernos servicios higiénicos, losa deportiva, patio de formación, áreas verdes y nuevas veredas.

El proyecto educativo que será inaugurado este viernes 20 de octubre por el gobernador Teódulo Quispe Huertas, contempla además la implementación con mobiliarios y el equipamiento escolar con medios y materiales acordes a los avances tecnológicos.

Cabe resaltar que el Gobierno de Pasco, consciente de la relación directa entre infraestructura escolar y rendimiento educativo, viene priorizando estos proyectos a nivel regional, inversiones que contribuyen a mejorar la calidad de la educación, fortaleciendo además el desempeño económico en los lugares de influencia.