PASCO PARTICIPA EN CAMINATA “SALVEMOS A LOS NIÑOS CON SEGURIDAD VIAL”

Con el propósito de concientizar a los estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria a contribuir en la seguridad vial, trabajadores de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) y del establecimiento de salud de Virgen del Carmen participaron de la Caminata “SALVEMOS A LOS NIÑOS CON SEGURIDAD VIAL”, desarrollado por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

La actividad se desarrolló el viernes 13 de octubre y de manera simultánea en las tres provincias de la región. El recorrido se inició en el parque el Minero de Chaupimarca y finalizó en el parque Universitario de Yanacancha.

Yanina Jeri Mamani, coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Seguridad Vial y Cultura de Tránsito de Promoción de la Salud de la DIRESA Pasco informo que, como parte del Consejo regional de Seguridad Vial de la región se viene trabajando con los sectores involucrados a fin de generar intervenciones que posibiliten reducir las muertes y lesiones por estos eventos.

“La seguridad vial involucra a la población en general, por lo que con esta caminata se busca también, concientizar a los jóvenes, peatones, conductores, personal de la Policía Nacional del Perú encargado del orden vehicular, entre otros”, sostuvo Jeri Mamani

RECOMENDACIONES

- Si manejes no tomes y si tomes no manejes una de las consecuencias de los accidentes se suscita en este caso.

- Si conduces no hables por el celular.

- A los peatones respeten la señalización de los semáforos y líneas para cruzar.

La caminata se contó con la participación de diversas instituciones educativas de Pasco, además de las instituciones públicas como el Gobierno Regional de Pasco, Municipalidad Provincial de Pasco, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Dirección Regional de Salud, entre otras.