4 FRENTES DE TRABAJO SE TENDRÁ EN TERRENOS DE RACRACANCHA

Captación, reforzamiento del dique, construcción de la cámara de válvulas e instalación de tuberías de captación en la laguna, son los 4 frentes que se trabajarán en los terrenos de Racracancha, así lo anunció el equipo técnico del agua para Cerro de Pasco, durante la exposición del cronograma a las autoridades comunales.

El último 14 de octubre, el equipo técnico del proyecto se trasladó hasta la comunidad de Racracancha para exponer el cronograma de trabajo y la generación de empleo para sus comuneros con el inicio de las labores en los frentes ya definidos.

Se informó que en el punto de captación que se ubica en la laguna Acucocha, se realizarán trabajos en la construcción de la cámara de válvulas, línea de conducción, cámara de aire, cámara de purga, instalación de tuberías de captación en la laguna, reforzamiento del dique y la remediación ambiental.

Todas estas labores permitirán la generación de puestos de trabajo para operarios carpinteros, fierreros y albañiles, así como oficiales, peones, almaceneros y vigilantes que serán requeridos para cumplir con los trabajos en los 4 frentes.

Se indicó además que cada personal que será contratado gozará de los beneficios laborales de ley, permitiendo con ello dinamizar la economía de la comunidad de Racracancha.

Cabe resaltar que la exposición fue aplaudida por los dirigentes comunales, quienes aprobaron y autorizaron los trabajos que se realizarán dentro de sus terrenos, al mismo tiempo de saludar la labor que desempeña el gobernador Teódulo Quispe Huertas para culminar el proyecto de agua potable para Cerro de Pasco que beneficiará a más de 100 mil habitantes.