TEÓDULO QUISPE LOGRA PRESUPUESTO PARA SISTEMA DE RIEGO EN VILCABAMBA

Más de S/.3 millones 93 mil soles logró el gobernador Teódulo Quispe Huertas para la ejecución del proyecto “Ampliación del sistema de riego Algapa – Clusman”, beneficiando con ello a más de 100 familias del distrito de Vilcabamba en la provincia Daniel Alcides Carrión dedicadas íntegramente a la actividad agrícola.
La autoridad regional suscribió el convenio con la asesora legal de Planificación y Presupuesto del Ministerio de Agricultura y Riego Dra. Patricia Peña, documento que especifica la transferencia del presupuesto mediante Ley N° 30596, donde además están incluidos otros 47 proyectos a nivel nacional financiados por el Fondo Sierra Azul.

“El agua es un recurso fundamental y de suma utilidad para las actividades agropecuarias. No obstante, se requiere de un aprovechamiento óptimo, considerando su escasez en algunas zonas de la región”, refirió Quispe Huertas luego de suscribir el documento.

Actualmente, con la introducción de diversas tecnologías y mediante la creación de prototipos, los sistemas de riego y de almacenamiento posibilitan el uso efectivo del vital líquido no solo para consumo, sino también para asegurar la producción de calidad, tanto a nivel de pequeños como de grandes productores.