BRUTAL INTENTO DE FEMINICIDIO

Atilio Lolo Calero Bazán (44),  fue denunciado por intento de feminicidio. Genoveva Santosa Espinoza Zaciga (42) señaló que al promediar el medio día el sujeto habría ingresado al interior del domicilio donde vivían juntos ubicado en el centro poblado de Quiparaca en  el distrito de Huachón. Cegado por los celos la  agredió usando dos piedras y un martillo, propinándole golpes en la cabeza para  luego intentar asfixiarla  cogiéndola del cuello. En un descuido la víctima huyo del lugar a unos metros se desvaneció vecinos  la llevaron  posta médica y posteriormente al hospital regional Daniel Alcides Carrión pero por la gravedad fue trasferida al Hipólito Unanue en la capital. 

Personal de la Divicaj de la policía se constituyó inmediatamente al lugar de los hechos  materia de investigación hallando en el interior: un martillo, piedras así como gorras, trapos con manchas de sangre y restos de cabellos, presuntas evidencias con la que este sujeto habria tenido la intención de matarla de una manera cruel no logrando su objetivo y finalmente dándose a la fuga.

Se tiene conocimiento que este sujeto la maltrataba constantemente  por celos y que hace tres meses tenían un acuerdo en el Juzgado de Paz por separación de cuerpos. Personal policial viene intensificando su búsqueda se  sabe que el sujeto  estaría oculto en la zona de Liriopampa o Mayompanpa.

De acuerdo al examen médico legista  la victima presenta: heridas múltiples en la cabeza con lesiones, huellas de lesiones traumáticas corporales recientes ocasionados por agente contundente y cortante, TEC moderado severo, determinándose 5 días atención facultativa por 35 días de incapacidad, evidenciándose lesiones graves de la paciente.

Las investigaciones se vienen realizando conjuntamente con la 3ra fiscalía penal de Pasco  a cargo del doctor Iván Herrera por el presunto delito de intento de feminicidio agravada  sancionado con una pena de menos de 15 años de pena privativa de la libertad.