BRIGADISTAS DE DIRESA PASCO PARTICIPARÓN DEL SIMULACRO DE SISMO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA PARADO DE BELLIDO

Este 22 de noviembre a las 10 de la mañana se realizó el último simulacro de sismo a nivel nacional del año. El ensayo recreó un terremoto de 8.5 grados de magnitud y de 2 minutos de duración.

Aproximadamente 10 brigadistas de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) se encargaron de guiar a los estudiantes del nivel inicial de la institución educativa María Parado de Bellido de Yanacancha para realizar la evacuación y dirigirse a las zonas de seguridad indicadas.

En el simulacro se auxilió a 20 heridos entre 4 a 5 años que fueron derivados al establecimiento de salud Virgen del Carmen, una brigadista resaltó la importancia de realizar estos ensayos de prevención para estar preparados ante un movimiento telúrico de grandes magnitudes.

"Nosotros estamos siempre listos para participar en estos eventos que son importantes porque todo lugar es zona sísmica y hay que estar preparados", declaró la brigadista.

Por último, DIRESA Pasco agregó que estos ejercicios de simulación permiten que los niños a temprana edad puedan conocer las rutas de evacuación.