Consorcio de la Salud Pasco se hizo presente en la I Matrogimnasia de la región

• Consorcio a cargo de la construcción e implementación del Hospital Daniel A. Carrión donó juegos didácticos para los niños participantes en la I Matrogimnasia organizada por el IPD Pasco.

• Durante el evento se contó con la participación de 6 instituciones y más de 1000 personas entre padres e hijos que disfrutaron de la I Matrogimnasia en Pasco.

En medio de un ambiente festivo, el Consorcio de la Salud Pasco, encargado de la construcción del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, entregó al IPD Pasco una donación de juegos didácticos por la celebración de la I Matrogimnasia realizada en la región el último viernes 17 de noviembre.

Durante esta jornada se realizaron juegos, bailes, ejercicios de gimnasia, expresión corporal y rondas entre los padres de familia e hijos participantes de la I Matrogimnasia en Pasco, actividades que permitieron estrechar aún más los lazos afectivos entre los miembros de las familias pasqueñas participantes.

Este significativo evento contó con la asistencia de más de 1000 personas entre padres e hijos, quienes representaron a 6 instituciones, incentivando la unión familiar y la práctica del deporte, valores que busca desarrollar el Consorcio Salud Pasco con su presencia en la región.

“Desde el Consorcio de la Salud Pasco valoramos el desarrollo integral de los ciudadanos pasqueños, por ello consideramos que promover la práctica del deporte es un elemento importante para el desarrollo de nuestras comunidades, y más si a través de nuestra aportación logramos estrechar los vínculos entre los integrantes de cientos de familias”, señaló Harold Arce, representante del Consorcio de la Salud Pasco.

Esta I Matrogimnasia, organizada por el IPD Pasco como parte de su plan anual de trabajo, se llevó a cabo en el Coliseo Municipal de Chaupimarca, lugar donde se realizó la ceremonia de clausura de la disciplina fútbol para los juegos laborales y contó con la presencia de autoridades regionales y locales.

Cabe destacar que el Consorcio de la Salud Pasco está a cargo de la “Obra Mejoramiento y Ampliación de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión” que busca mejorar los servicios de la salud de la región a fin de beneficiar a más de 306 mil habitantes.