El Indecopi inicia las inscripciones gratuitas para la participación en el Congreso Internacional de Patentes e Invenciones 2017

Congreso Internacional se llevará a cabo el 20 y 21 de noviembre como parte de las actividades de la IV Convención Nacional Anual de Patentes e Invenciones (CNAPI).

Como parte de las actividades programadas por la IV Convención Nacional Anual de Patentes e Invenciones (CNAPI), el Indecopi, a través de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN), inició la etapa de inscripción gratuita para la participación en el Congreso Internacional de Patentes e Invenciones 2017, que se llevará a cabo el 20 y 21 de noviembre del presente año.

Este Congreso es un espacio académico impulsado por la DIN, con el objetivo de reunir a la colectividad de inventores, investigadores, emprendedores y representantes de universidades, centros de investigación e instituciones públicas peruanas para actualizar sus conocimientos sobre patentes e innovación.

Este año, el Congreso Internacional tendrá como tema de desarrollo “El Sistema de patentes como instrumento de valor en los procesos de creación, protección y gestión de la propiedad intelectual en organizaciones académicas y de investigación: de la teoría a la práctica”. En ese sentido, las presentaciones estarán enfocadas en la necesidad de las universidades y centros de investigación del país por institucionalizar el manejo de la propiedad intelectual como parte de sus procesos creativos y de investigación que son desarrollados y estimulados de forma interna.

En el congreso participarán distinguidos expertos internacionales, como por ejemplo: Alejandro Roca Campaña, Director de la División de Acceso a la Información y el Conocimiento de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI); David J. Jefferson, Analista Legal y de Políticas en PIPRA (Recurso Público de Propiedad Intelectual para la Agricultura), Universidad de California; y Raimundo Ubieta Gómez, Director de Patentes del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de la Habana, Cuba.

Asimismo, participarán Luis Silva Rubio, Coordinador del Centro de Información Tecnológica y Apoyo a la Gestión de la Propiedad Industrial (CIGEPI) de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC); Julio César Moreira, Director de Patentes del Instituto Nacional da Propiedad Industrial (INPI) del Brasil; y Jesus J. Hernández, abogado de Patentes del Departamento de Políticas y Asuntos Internacionales de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

Entre los ponentes nacionales, destaca la participación de Manuel Castro Calderón, Director de Invenciones y Nuevas Tecnologías del Indecopi; además de representantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Ministerio de Educación, Instituto Nacional de Salud y del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica – Cienciactiva, entre otros.

Es importante resaltar que durante la realización del congreso se llevará a cabo la ceremonia del Reconocimiento Anual a la Comercialización del Invento Patentado, distinción que entregan cada año el Indecopi y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), al inventor peruano (sea persona natural o jurídica) que haya logrado introducir exitosamente un producto patentado al mercado.

Para mayor información sobre el programa del Congreso Internacional de Patentes e Invenciones 2017, pueden ingresar al siguiente enlace: https://goo.gl/xSkGBu