PASCO: OSIPTEL BRINDÓ CHARLAS A USUARIOS DE DIVERSAS INSTITUCIONES AL CIERRE DE AÑO

Estas actividades tuvieron como objetivo el empoderamiento de los ciudadanos, a fin de que conozcan sus derechos como usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones.

Como cierre de año, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de la Oficina Regional de Servicios en Pasco, brindó charlas de orientación, presenciales y virtuales, a usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones de diversas instituciones y al público en general.

Las jornadas de charlas iniciaron el 7 de diciembre y culminaron el 21 de ese mes. Participaron los usuarios del Tambo de Chichuraquina, en el distrito de Santa Ana de Tusi, ubicado en la provincia Daniel Alcides Carrión; además de funcionarios y servidores públicos del Gobierno Regional de Pasco, la Municipalidad Provincial de Pasco, la Dirección Regional de Salud de Pasco; así como docentes y alumnos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Fray Ángel José Azagra Murillo del distrito de Puerto Bermúdez, en la provincia de Oxapampa y el público en general. Estas actividades se desarrollaron de manera virtual.

Las charlas organizadas de manera presencial se facilitaron a los usuarios de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad Distrital de Tinyahuarco. Así, se sumaron un total de 12 charlas en diciembre, cifra superior en comparación a los demás meses del año.

En las charlas se abordaron temas relacionados a los derechos como usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones, seguridad en telefonía móvil, la información que se debe conocer antes de contratar, migrar o portar el número telefónico; derecho de los usuarios con discapacidad y casos relacionados a las principales consultas de los servicios de telecomunicaciones en la región.

Estas actividades tuvieron como objetivo el empoderamiento de los ciudadanos, a fin de que conozcan sus derechos y sepan cómo proceder cuando sean vulnerados, indicó el jefe de la oficina regional del OSIPTEL en Pasco, Percy Castro Chipana.

Además, se buscó resolver las dudas y orientar a los usuarios sobre el alcance y efectos de las contrataciones, migrar o portar el número telefónico móvil, el uso de contratos cortos, el uso de la herramienta digital Checa Tu Plan, entre otros.

Para mayor información y atención a consultas, los usuarios pueden acudir, previa cita, a la Oficina Regional de Servicios del OSIPTEL en Pasco, ubicada en la avenida Circunvalación Túpac Amaru N° 175 – Chaupimarca, o comunicarse a través de los números telefónicos 940 722 527 y 962 381 786, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. o escribir al correo electrónico pasco@osiptel.gob.pe.