GESTIÓN PROVINCIAL SE LLEVA EL PRIMER LUGAR TRAS PARTICIPACIÓN DEL X ENCUENTRO PROVINCIAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD - PAUCARTAMBO 2017

Liderando las acciones concernientes al sector salud en el distrito de Chaupimarca, el alcalde provincial de Pasco, Rudy Callupe Gora, se llevó el primer lugar con 404 puntos tras su participación en el X Encuentro Provincial de Promoción de la Salud realizado en Paucartambo.

En la exposición disertada por la máxima autoridad provincial, Callupe Gora acompañado de un equipo técnico que preparó los muchos resultados logrados en el distrito, expuso.

Que dentro de las múltiples acciones que la gestión viene ejecutando en el distrito, se atendió más de 15 mil personas, a través de los programas sociales y de salud como: Sembrando Salud en tu Cole, Misión Solidaria, entre otros. Asimismo acciones por parte de las áreas de DEMUNA con atención a casos intra-familiares; OMAPED con audífonos especiales, bastones desplegables, sillas de rueda y pensión no contributiva para personas con discapacidad severa; CIAM con atención médica, atención psicológica y talleres de capacitación. Con esto y muchas acciones que se atienden y se vienen atendiendo se culminó la mencionada exposición.

Tras la minuciosa evaluación, la gestión provincial que a su cargo tiene el distrito de Chaupimarca logró el primer lugar, seguido por el Municipio Distrital de Huayllay y quedando en tercero el Municipio Distrital de Paucartambo.

Por ello, tras este logro, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco será el organizador y también próxima sede de esta importante actividad en salud, donde se busca consolidar acciones para disminuir indicadores como la desnutrición crónica infantil, entre otros resultados que afectan a la población de la provincia.