COMUNA PROVINCIAL DE PASCO MULTA A TIENDAS DE ABARROTES POR HALLAR PRODUCTOS VENCIDOS

El equipo de la Subgerencia de Fiscalización de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, desarrolló un operativo inopinado a establecimientos dedicados a la venta de abarrotes en el distrito de Chaupimarca, donde se multo hasta el 5% de una UIT por hallar productos vencidos.

En la intervención participaron; la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional del Perú, Dirección Regional de Salud y la Subgerencia de Comercialización de la comuna pasqueña; quienes garantizaron el desarrollo de esta acción fiscalizadora.

Carlos Torres Calderón, titular de la Subgerencia de Fiscalización, informó que en uno de los establecimientos hallaron productos comestibles con fecha de vencimiento del mes de julio de este año que aparentemente serian vendidos por lo que se procedió a incautarlos para su destrucción.

De igual forma, indicó que se aplicó a este local comercial la multa del 5% de una UIT ascendente a la suma de doscientos soles por esta falta, además exhortó a los propietarios de establecimientos de este giro comercial a regularizar sus documentos para evitar sanciones ya que los operativos continuarán.