QALI WARMA INICIA PROCESO DE COMPRAS EN PASCO PARA ATENDER A MÁS 48 MIL ESCOLARES EN EL 2018

Los interesados podrán inscribirse hasta el 12 de diciembre.

Los comités de compra de la provincia de Pasco y Oxapampa del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS lanzaron el Proceso de Compra con el fin de seleccionar proveedores y asegurar la provisión del servicio alimentario, desde el primer día de clases en el 2018, a 48, 730 de niños y niñas de 1, 350 instituciones educativas públicas de esta parte del país.
El jefe territorial de Qali Warma, Miguel Murillo Paredes invitó a las personas naturales y jurídicas del rubro de alimentos, operadores logísticos y otros interesados de la región a participar del Proceso de Compras 2018, indicó que los postores deberán registrarse hasta el 12 de diciembre a través de la página web www.qaliwarma.gob.pe a fin de asegurar su participación.

El funcionario precisó que las bases del proceso se encuentran publicados y según el cronograma la presentación de propuestas técnicas y económicas será el 13 de diciembre a horas 11:00 de la mañana, en la oficina principal del Programa ubicado en la Av. Los Próceres 807- San Juan, distrito de Yanacancha.

De acuerdo al modelo de cogestión de Qali Warma, el proceso de selección de proveedores es a través de los dos Comités de Compra que están conformados por los gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales, los subprefectos, representantes de las redes de Salud y madres de familia, garantizándose así la transparencia de este proceso público.
Son los Comités de Compra los que se encargan de convocar, evaluar las propuestas técnicas y económicas, asimismo notifica a los ganadores y suscribe los contratos con los proveedores seleccionados.
 
Murillo informó además que para el año 2018 el Programa social del MIDIS está incluyendo alimentos altamente nutritivos para los escolares como la conserva de mollejita y sangrecita, por su alto porcentaje en hierro y proteínas de buena calidad.
Entre los nuevos alimentos figuran además harina de maíz morado, cereal expandido y almidón de papa, alimentos que aportan energía, proteínas y fibra.

El consumo de quinua se incrementará por su valor nutritivo, llegando a duplicarse la entrega de este producto con respecto a este año 2017 que el programa entrego más 12 toneladas de este grano andino, Finalizó.