DOCUMENTOS FALSOS PARA EJECUCIÓN DE OBRAS EN EL GOBIERNO REGIONAL

Gerson Grijalva consejero  delegado calificó de incompetente al Gobierno  Regional  Pasco por el hallazgo de documentos falsos que habría presentado Consorcio Pasco ganador del proceso de licitación para la culminación del asfaltado de la carretera  a Yanahuanca. “Desde el mes de agosto hemos esperado  con mucha paciencia que  todo el proceso de licitación concluya entre ellos las observaciones para que después nos digan que Consorcio Pasco presentó documentos falsos. ¿Dónde estuvo el filtro  que es el  comité de licitaciones? o ¿qué pasó ahí? ” Manifestó muy indignado Grijalva. “Ahora se debe consentir al segundo postor para  ejecute la obra según las normas de contratación del estado” señaló.

Grijalva finalmente aseguró que existe el riesgo de perder los 12 millones para la culminación de la obra pero en total sería 70 millones que deben ser comprometidos antes del 31 de diciembre. 

Dato.
Marco Pasco funcionario del GOREPA integró el comité de licitaciones   fue denunciado mediante redes sociales por empresario pasqueño por irregularidades  en el proceso de licitación para la construcción del hospital de contingencia en Villa Rica donde también se afirmó la existencia de  documentos falsos en dicho proceso algo que la fiscalía debe investigar en ambos casos.