MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PASCO INTERVIENE LOCALES DE VENTA DE PIROTÉCNICOS

La subgerencia de Fiscalización de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco desarrolló un operativo dirigido a establecimientos que ofrecen juegos pirotécnicos como castillos, “toritos” entre otros en el asentamiento humano “Tahuantinsuyo”.

El operativo contó con la participación de la fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional quienes garantizaron el desarrollo de esta intervención. En el lugar, los propietarios de las viviendas evidenciaron un sistema de ventas irregular que consiste en hacer solo los contratos con clientes y al confirmar una venta informan a los fabricantes que radican en ciudades vecinas.

Sin embargo al percibir ingresos por este contacto los administrados fueron notificados de que deben tributar y cumplir con requisitos indispensables como certificado de defensa civil, extintor y otros que las leyes y normas exigen.

El titular de la subgerencia de Fiscalización de la comuna pasqueña, Carlos Torres, extendió la notificación a los intervenidos para que regularicen su situación en la Municipalidad Provincial de Pasco.