SUPUESTO EXTORSIONADORES SON CAPTURADOS EN HUAYLLAY

Presuntos extorsionadores fueron capturados por la policía bautizados como  “Los falsos fiscalizadores de Huayllay” conformada por el cabecilla juan Gerónimo Arauco Adolfo e integrada por   July Pamela Huamán Contreras (27) y Victoria Estrella Espinoza (26) así como otro sujeto aún por identificar.  Los detenidos aseguraron pertenecer a la  empresa  “Siaje” encargada para realizar labores de fiscalización laboral en la región Pasco y la Oroya. En su poder se les halló una identificación  de la Sunafil y tres chalecos de la Súper Intendencia Nacional De Fiscalización Laboral. Al momento de la intervención policial  se trasladaban en una camioneta  Toyota 4x4 Color negro  de placa. W5F. 849.
Esta organización venía operando desde el mes de octubre habrían sorprendido a 6 empresas tres en Yauli y dos en Pacharacra.

La detención se realizó en merito a una denuncia realizada por Anastacio Santiago Zevallos Arteaga (59), perteneciente a la empresa comunal “Multiservicios San Juan de Huayllay”. El último sábado  habrían ingresado a dicha empresa con la finalidad supuestamente  de verificar el cumplimento de las normas laborales  identificándose como funcionarios de Sunafi y luego de encontrar algunas deficiencias  solicitaron el pago de  4,000 mil soles para no implantarle una  multa  de 6 UITS.

Luego de la denuncia se procedió a la detención de las personas involucradas quienes estarían inmersos en los presuntos delitos de extorsión y usurpación de autoridad.