COMUNA PROVINCIAL REALIZA OPERATIVO INOPINADO A RESTAURANTES EN CHAUPIMARCA

La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco en su trabajo de garantizar la venta y consumo de alimentos en restaurantes de Chaupimarca, realizó operativo inopinado a comercios de este rubro, donde se evidenció deficiencias en la documentación y observaciones de higiene que la norma exige. Por cuanto se les impuso multas del 5% al 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

El operativo se desarrolló en los jirones San Cristóbal y Bolognesi, donde se intervino a cuatro restaurantes los cuales son; “Casa del Menú”, “Esmeralda”, “El Mostrito” y “El Pollito Pio” con una multa aplicada del 10% UIT, también los establecimientos “Taiwa” y “Brostería Luchito”, los cuales no cumplían con la higiene adecuada, incautando desde las vajillas guiñada, condimentos y productos en mal estado con la fecha de vencimiento caducada sujetándose a una multa del 5% UIT.

Carlos Torres Calderón, Subgerente de Fiscalización, señaló que frente a los operativos se les otorgó a los propietarios un plazo de 15 días hábiles, para la regularización documentaría, asimismo manifestó que se continuará con los operativos en los diferentes rubros comerciales.

Cabe señalar que el operativo se realizó junto a la Fiscalía de Prevención del Delito, la Dirección Regional de Salud entre otros órganos; quienes velan por la salud del consumidor.