QALI WARMA LANZA EN PASCO SEGUNDA CONVOCATORIA PARA SELECCIONAR PROVEEDORES

Se inició la segunda convocatoria del Proceso de Compras del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma que busca seleccionar proveedores para zonas donde está pendiente la adjudicación en Pasco.

En este departamento se adjudicó al 66.7 % de ítems y con la segunda convocatoria se busca completar proveedores para los distritos de Constitución y Puerto Bermúdez en la provincia de Oxapampa y para el ítem Huariaca que agrupa los distritos Ticlacayan, Yarusyacan y Pallanchacra en la provincia de Pasco.

El jefe de la Unidad Territorial, Miguel Murillo Paredes, invitó a los empresarios del rubro de alimentos a registrarse a través de la página web www.qaliwarma.gob.pe y participar de la segunda convocatoria.

Paredes precisó que la selección de proveedores está a cargo de los Comités de Compra que están integrados por los gerentes de desarrollo social de las municipalidades provinciales, subprefectos, representantes de las redes de salud, padres y madres de familia.

La transparencia de este proceso público se garantiza con la participación de instituciones veedoras como la Mesa para la Lucha contra la Pobreza, del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, las unidades de Gestión Educativa Local y la presencia de un notario público, puntualizó el funcionario.

A nivel nacional el Programa Qali Warma tiene como meta atender este año diariamente a más de 3,7 millones de niños y niñas de 63, 983 instituciones educativas.